jueves, 5 de agosto de 2010

La Hermandad al servicio de la Iglesia

El pasado 18 de Julio, don Juan José Asenjo Pelegrina, Aobispo de Sevilla. Visitó por primera vez nuestro pueblo de Arahal. Fue una visita breve, de apenas dos horas y media, pero de hondo calado para los que nos sentimos cristianos.

Presidió la solemne eucaristía en la Parroquia de Santa María Magadalena, como incio de los Cultos anuales a nuestra Patrona. Al término de la misma, el Hermano Mayor de la Hermandad, don José Bohórquez, tuvo la oportunidad de saludarle en nombre de la misma, así como varios miembros de la Junta de Gobierno y el Grupo joven, haciéndole constar a nuestro pastor, los vínculos estrechos que existen, entre la Hermandad del Santo Entierro, sus jóvenes y la Parroquia, signo inequívoco de nuestro amor y servicio a nuestra Iglesia, a la que nos enorgullecemos de pertenecer, como afirmamos cada Viernes de Dolores en la Protestación de Fe ante Nuestros Sagrados Titulares.
Los cultos a la Patrona de Arahal, tuvieron un bello broche final para la Hermandad, cuando la imagen de Santa María Magdalena visitó nuestro templo de San Roque por primera vez en su procesión anual el 22 de Julio, a la que acudimos con nuestro estandarte, varas, representación con cirios y un grupo de costaleros devotos. Es un gesto que agradecemos a la Asociación, además de una oportunidad de abrir nuestras puertas a la protectora de Arahal desde el siglo XIII, donde el Rey San Fernando unió para los siglos nuestro pueblo y la Santa de Magdala. También fue una ocasión para que mucha gente visitara nuestro Templo y sus imágenes. Entre ellos varios sacerdotes como don Ignacio Jiménez, don Carlos Durán, don Amador Domínguez, Fray Joaquín, el Padre Escamilla, el diácono don Pablo Sánchez y el Vicario don Carlos Coloma. Impresionados todos especialmente por la belleza de la Santísima Virgen de los Dolores y por las recientes restauraciones de San Roque y de la Sala Capitular.

Tanto la visita del Arzobispo, que ya nos visitará en nuestra sede canónica, como los cultos patronales, son una afirmación de que nuestra Hermandad vive y se siente Iglesia.
Miguel Jiménez Maldonado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.