miércoles, 9 de marzo de 2011

Una foto para el recuerdo

Alfonso E. Pereira Domínguez nos remite esta singular fotografía del paso del Santísimo Cristo Yacente que por los detalles que se observan en ella puede fecharse en torno a los años 20 o incluso anterior.

Como pueden contemplar, la imagen que procesionaba era la del primitivo Cristo Yacente fundacional de la Hermandad que durante el año ocupa la capilla del Sagrario y en estos días preside en su catafalco la exposición de bordados de la Hermandad. Curiosamente, la sábana que se muestra en la exposición se dispone sobre la imagen como muestra de respeto. En la esquina inferior izquierda se muestra un hermano de la Hermandad portando el antiguo estandarte bordado con el anagrama del Avemaría. Llama la atención la colocación de la cera en el paso de color blanco y no como hoy día se hace en color rojo.

Agradecemos la gentileza de Alfonso que con su contribución engrandece el archivo gráfico de la Hermandad al mismo tiempo que recomendamos la visita de su interesantísimo blog sobre la historia de nuestro publo a través de fotografías antiguas. El enlace del mismo es: http://historiadearahal.blogspot.com/.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.