jueves, 21 de julio de 2011

Un altar para la Virgen de los Reyes

Como ya se informó hace unos meses a través del blog de la Hermandad, la imagen sedente de la Virgen que desde hace unos años se encontraba en la nave del crucero de la Iglesia de San Roque, junto al Señor de la Sagrada Entrada en Jerusalén, se encuentra en proceso de restauración en el taller de Luciano Galán. 

La imagen de la Virgen con el Niño, que será bendecida el próximo 15 de Agosto durante el Triduo a San Roque bajo la advocación de Nuestra Señora de los Reyes, Patrona de la Archidiócesis, contará con un nuevo altar, más acorde con la estética del templo de lo que lo venía haciendo hasta ahora.

De este modo, aprovechando un frente de altar donado a la Hermandad por los hermanos Caro Sánchez, presidido por una pintura del Sagrado Corazón de María en su paño central, se está realizando una mesa para el mismo así como una peana que aprovechando unos apliques góticos de madera dorada, le de al conjunto el aire medieval que posee esta advocación mariana. Tras la imagen de la Virgen, será un moldurón de madera dorada el que enmarque el conjunto dotándolo de mayor empaque.

Los trabajos de adaptación se están llevando a cabo en la carpintería local Cantoliva. A continuación se muestran algunas fotografías tomadas hoy mismo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.