domingo, 16 de octubre de 2011

Domund 2011: Así os envío yo (Jn 20, 21)


DOMUND: Obra Pontificia de la Propagación de la Fe
Lema y objetivos de la Jornada del DOMUND 2011

La Iglesia Universal ha instaurado la Jornada Mundial de las Misiones, que se celebra todos los años en todo el mundo. Es el Domingo Mundial de la Propagación de la Fe – de donde viene DO – MUND -. Este año se celebra el domingo 23 de octubre, y el lema elegido es: “Así os envío yo”
Este lema del DOMUND 2011 está tomado del Mensaje que Benedicto XVI ha enviado a la Iglesia para celebrar la Jornada Mundial de las Misiones. Sus palabras nacen de la afirmación evangélica: “Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo”. Es un envío que implica a:
•Todos: todos los bautizados y comunidades cristianas están llamados a vivir la misión salvadora de Dios.
•Todo: esta misión está destinada a todo y a todos, especialmente a los que aún no le conocen y a aquellos que se han alejado de la fe.
•Siempre: la misión afecta a toda la humanidad y a todas sus dimensiones; no está limitada por tiempo ni por espacio… hasta la plenitud de los tiempos.

Objetivos
1. Iniciar a los fieles en la apertura al mundo, donde cada persona está llamada a conocer y acoger el Evangelio.
2. Reconocer que el misionero ha sido enviado por Dios a través de la comunidad cristiana, y que en él se refleja la universalidad de nuestra fe.
3. Participar en las actividades organizadas por las comunidades eclesiales con motivo del DOMUND.
4. Colaborar económicamente para dar respuesta a las necesidades materiales de los misioneros y de las misiones.
5. Intensificar la oración y el sacrificio por los misioneros y las misioneras – sacerdotes, religiosos y religiosas, y laicos – que este año van a ser enviados a la misión

Las preguntas más frecuentes sobre el Domund
¿Qué es el DOMUND?
El Domingo Mundial de las Misiones es el día en que toda la Iglesia universal reza y colabora económicamente a favor de la actividad evangelizadora de los misioneros y misioneras.

¿Por qué el DOMUND?
Los llamados “territorios de misión” no disponen de personas ni de recursos económicos para su labor evangelizadora. Mediante el DOMUND, la Iglesia trata de cubrir estas carencias y ayudar a los más desfavorecidos a través de los misioneros.

¿Llega a los misioneros todo el dinero?
El donativo que cada fiel entrega para las misiones es recogido en la Dirección Nacional de OMP y enviado a
los territorios de misión. Solo se permite utilizar un máximo del 10% para la administración de estos bienes y para la animación misionera de las comunidades cristianas.

¿Cómo podemos colaborar?
Además del donativo con motivo de la Jornada del DOMUND, podemos domiciliar nuestras aportaciones periódicas, utilizar la tarjeta VISA-DOMUND o realizar transferencias por Internet (www.domund.org). Además, muchas personas donan sus bienes por medio de testamentos y legados.

Fuente: Obras Misionales Pontificias (www.omp.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.