miércoles, 23 de noviembre de 2011

Presentado el boceto de Santiago Apóstol para el misterio de “la Borriquita”

Foto: Luciano Galán
El pasado sábado por la tarde, fue presentado en la Sala Capitular de la Iglesia de San Roque, el boceto en barro de la imagen de Santiago Apóstol para el misterio de la Sagrada Entrada de Jesús en Jerusalén, por parte de su propio autor, el imaginero utrerano Luciano Galán, que mantiene fuertes lazos de amistad con la Hermandad

La imagen,  de rasgos muy dulces -como se aprecia en la fotografía- muestra una actitud dialogante con San Pedro, identificando al Señor en su Entrada Triunfal en Jerusalén.

Como ya adelantamos hace unos meses, se trata de un proyecto del Grupo Joven de la Hermandad, cuya ejecución, viene a culminar el programa iconográfico diseñado por Luciano Galán, cuando recibió el encargó de realizar la imagen de la mujer hebrea con su hijo en brazos.

5 comentarios:

  1. Vaya rostro tan bello. Sin desmerecer la imagen de San Pedro esta tiene mucha mejor pinta.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por este nuevo trabajo y por el esfuerzo tan grande que hace este grupo, dando siempre gran ejemplo a todos los jovenes de Arahal.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena al autor del boceto. Parece que será una gran obra. Y como no enhorabuena una vez más al Grupo Joven de la Hermandad del Santo Entierro por el trabajo que realiza en todos los ámbitos de su corporación, es un ejemplo de constancia y compromiso dentro de la Hermandad. En poco tiempo ha llevado a cabo la realización de un misterio con unas imágenes secundarias que artísticamente superan con creces la imagen del Señor, que aparte de “desmerecer” el conjunto, no está a la altura del valioso patrimonio de esta Hermandad.

    ResponderEliminar
  4. ¿Desde cuando las Imágenes Titulares de una Hermandad "desmerecen" el conjunto de un paso? ¿Con qué derecho podemos juzgar la valía artístisca? ¿Donde queda el ámbito devocional de una imagen? ¿O es que ahora, sólo por la valía artística, nos vemos con el derecho de poder cambiarlo todo? Porque si eso fuera así ¿cuanto patrimonio de nuestras Hermandades estaría guardado en un trastero? o ¿es que el resto de los Titulares son artísticamente perfectos?

    ResponderEliminar
  5. Si una imagen artisticamente es mala, es mala.
    Otra cosa es la devoción que se se le tenga a la misma. La valía artística se puede juzgar con todo el derecho del mundo, faltaría más.En el caso que nos ocupa no nos engañemos el Cristo de la Sgda. Entrada en Jerusalen artisticamente no tiene ningún valor.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.