lunes, 13 de febrero de 2012

Galería. Ciclo de conferencias

Germán García González cerraba en la noche del pasado sábado el ciclo de conferencias de la Hermandad, con una clase magistral sobre música procesional. En una Sala Capitular repleta de asistentes, el maestro compositor y pianista de nuestra localidad, mostraba los entresijos de las marchas procesionales, tomando como ejemplo cuatro composiciones habituales en el repertorio de la Santísima Virgen de los Dolores cada Viernes Santo.

Tras una primera introducción para aproximarnos al concepto de marcha procesional, explicó la estructura así como lo que su autor pretendía transmitir con Virgen del Valle, Amarguras, La Madrugá y Réquiem al Cristo Yacente, compuesta por él mismo en el año 2000 con motivo de la Procesión Magna del Santo Entierro.

Mientras tanto, Germán fue tocando al piano por partes cada una de estas obras, cerrando la ponencia con la interpretación de la marcha Réquiem al Cristo Yacente, todo un estandarte musical para la Hermandad.

Aprovechamos para agradecer la generosidad de Germán aceptando esta arriesgada y novedosa propuesta que resultó todo un éxito, felicitándole nuevamente por su magistral actuación.

Fotos y video: Andrés García
 
 

1 comentario:

  1. Felicidades por la conferencia del pasado sábado Germán. Iniciativas de este tipo se echan en falta con frecuencia en nuestras hermandades.
    Enhorabuena a la Hermandad del Santo Entierro.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.