jueves, 9 de febrero de 2012

Germán García González cierra el sábado el ciclo de conferencias de la Hermandad

Bajo el título "La forma de las marchas procesionales", el pianista y compositor de nuestro pueblo Germán García, ofrecerá el próximo sábado 11 de febrero a las 20:00 horas en la Sala Capitular de la Iglesia de San Roque, una conferencia didáctica con la que se cierra este segundo ciclo que la pasada semana iniciara el Historiador del Arte Enrique Ruiz, destacando la figura de Manuel Pineda Calderón.

A través de este concierto-ponencia se pretende dar a conocer de un modo didáctico las partes y estructura de una marcha procesional así como la intención del compositor a la hora de crearla, anécdotas de las diferentes obras, datos históricos… tomando como ejemplo un total de cuatro composiciones de corte clásico de autores reconocidos que forman parte del repertorio habitual de la Hermandad cada Viernes Santo.
Foto: lapasionalpiano.blogspot.com
Gemán García González -que afronta este reto con gran ilusión por ser la primera conferencia que se presenta en su vida personal y profesional- es profesor de educación musical, impartiendo sus clases en el C.E.I.P. "Maestra Ángeles Cuesta" de Marchena. Desde hace ya más de una década, no sólo compone marchas procesionales, sino que también se dedica a adaptarlas al piano, analizando sus correspondientes guiones y partituras minuciosamente, para que puedan ser interpretadas por dicho instrumento, ofreciendo un estilo propio. En la actualidad, es subdirector musical de la Agrupación Musical "Sta. Mª Magdalena" de Arahal y dirige el Coro de la Hermandad de la Esperanza de la misma localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.