jueves, 28 de junio de 2012

El convento franciscano de San Roque en la vida de la Hermandad

Durante el verano del pasado año 2009, la Hermandad llevó a cabo la recuperación como espacio multifuncional de una de las más importantes dependencias del antiguo Convento franciscano de San Roque. Sin la necesidad de realizar ningún tipo de reformas, la Sala Capitular volvía a retomar el esplendor con el que los frailes la concibieron a principios del siglo XVII.

Foto: Francisco J. Granado
Este hecho, sin duda ha favorecido el desarrollo de una vida de Hermandad plena, con la celebración de encuentros, reuniones, convivencias, exposiciones, ciclos de conferencias... ofreciendo mayores posibilidades a la hora de celebrar los diferentes actos, así como permitiendo el planteamiento de nuevas actividades dentro de un marco inigualable.

Somos realmente conscientes del patrimonio que supone para la Hermandad lo que a nuestros días ha llegado del franciscano convento de San Roque, así como de la labor que asume la misma en el mantenimiento del inmueble y las posibilidades que ofrece. 

En este sentido, es deseo de la Hermandad realizar algunas labores de adecuación en uno de los patios de la Iglesia, con el fin de favorecer un uso del mismo dentro de la vida diaria de la Corporación, más allá de las convivencias de la ofrenda floral, encuentros de costaleros…

Foto: José Fernando Gabaldón
Desde el Grupo Joven de la Hermandad, existen varias ideas propuestas de cara al tiempo estival, entre ellas la celebración de un cine de verano, recuperando una actividad tan habitual en nuestro pueblo, que tiene como fin esencial el de compartir buenos momentos, facilitando a los jóvenes, vecinos del barrio de San Roque y todo el pueblo de Arahal, un lugar donde pasar una agradable velada, como ocurría antaño en los prácticamente desaparecidos cines de Verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.