miércoles, 13 de junio de 2012

Jesucristo en el regazo de su Madre

Foto: Archivo Hermandad
La celebración de la reciente festividad del Santísimo Sacramento, ha dejado en la Hermandad verdaderas estampas para el recuerdo como la que se acompaña en esta entrada.

La imagen de la patrona de nuestra Archidiócesis, Nuestra Señora de los Reyes, que desde el pasado mes de Agosto se venera en la Iglesia de San Roque, fue trasladada en andas el pasado sábado por la noche, para presidir el altar del Corpus que la Hermandad instaló en la plaza de la Corredera. 

Durante toda la noche, la imagen de la Virgen permaneció en la cercana Capilla de la Veracruz, donde tan gentilmente fuimos acogidos por la Hermandad del mismo nombre, aprovechando para expresarles una vez más nuestra gratitud por tan bello gesto. 

A la llegada al antiguo templo de Veracruz, las personas que allí se encontraban entonaron la Salve a la Santísima Virgen de los Reyes, en un acto íntimo y sencillo de piedad y recogimiento en torno a la última imagen mariana bendecida en nuestra localidad.

Fue para nosotros una gran satisfacción que  la Virgen pasara la víspera de la celebración del Corpus junto a los Sagrados Titulares de la Hermandad del Miércoles Santo, en una conmovedora estampa de las dos imágenes de la Madre de Dios con Cristo en su regazo: la Piedad, que sostiene al pie de la cruz el cuerpo sin vida de su Hijo, y la Virgen de los Reyes, con Jesús niño sobre sus piernas, en actitud triunfante.

Veracruz y Santo Entierro, compartiendo una profunda devoción a la Santísima Virgen María.

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.