lunes, 12 de noviembre de 2012

El Santísimo Cristo de la Misericordia se reencuentra con su Madre en una estampa sobrecogedora

Foto: Hermanos Jiménez Gallego
En la noche de ayer, en torno a las 20:30 horas, la Hermandad recibía en la Iglesia de San Roque, la visita de la venerada imagen del Santísimo Cristo de la Misericordia, en el Viacrucis extraordinario celebrado por la corporación del Jueves Santo con motivo del 75º aniversario de la ejecución de la misma.

El Señor recorrió los distintos templos de Arahal, en los que se iban rezando las estaciones del piadoso ejercicio del Viacrucis. A su llegada a San Roque, entre multitudes, se pudo contemplar el momento inolvidable del Santo Cristo frente a su Bendita Madre de los Dolores al pie de la Cruz, presidiendo el altar de difuntos instalado con motivo de la reciente meditación del Stabat Mater.

Todos los allí presentes, pudieron rememorar la sobrecogedora estampa vivida con anterioridad el pasado 2001 con motivo del 500 aniversario fundacional de la Hermandad de la Misericordia.

Aprovechamos desde estas líneas para felicitar a la Hermandad por el 75º aniversario de su Sagrado Titular, que constituye el referente devocional de la religiosidad popular de Arahal, agradeciéndoles al mismo tiempo los momentos vividos en el antiguo convento franciscano con la visita del Señor en este viacrucis extraordinario.

 
Fotos: Jorge Hidalgo - Andrés García

2 comentarios:

  1. Preciosas estampas un recuerdo que nunca olvidaré.

    ResponderEliminar
  2. NUESTRA SEÑORA TAN GUAPA COMO SIEMPRE ES QUE ES PRECIOSA

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.