lunes, 19 de noviembre de 2012

Grupo Joven: 25 años haciendo Hermandad

Foto cartel: Leo Sánchez
El Grupo Joven de la Hermandad conmemora en estos días a través de una serie de actividades los 25 años de andadura, desde que aquella mañana del mes de Abril de 1987, un grupo de jóvenes de la Hermandad iniciara este proyecto común.

Es tiempo ahora para recordar momentos vividos en innumerables reuniones, convivencias, encuentros, con los preparativos de cada Semana Santa, editando la revista “Pingüinos”, aquellas campañas benéficas, las rifas, los ratos en San Roque...

Por ello, y por este motivo tan especial del 25º aniversario del Grupo Joven de la Hermandad, aprovechamos para animar a participar en los actos que a continuación se detallan, a todos los hermanos de la Hermandad, especialmente a aquellos que a lo largo de sus vidas, han compartido la experiencia de formar parte de esta realidad, así como a los grupos jóvenes de las Hermandades de nuestro pueblo.

Tras la publicación en el mes de Mayo de un nuevo número especial de la revista juvenil “Pingüinos” por el 25º aniversario del grupo, se presentan entre otras actividades, la celebración de una exposición conmemorativa en la Sala Capitular de la Iglesia de San Roque; una ponencia sobre el papel actual de la juventud en las Hermandades a cargo del periodista don Pedro Domínguez Fernández, meditador del Stabat Mater en 2010; cerrando los actos con una Eucaristía de Acción de Gracias con posterior encuentro fraterno de jóvenes.


EXPOSICIÓN
Grupo Joven, 25 años haciendo Hermandad
Del 24 de noviembre al 02 de diciembre
19:00 a 21:00 horas (domingos de 12:00 a 14:00 horas)
Sala Capitular. Iglesia de San Roque

El sábado 24 de noviembre, a la conclusión de la ponencia citada anteriormente, se inaugurará (D.m.) en la Sala Capitular de la Iglesia de San Roque la muestra “Grupo Joven, 25 años haciendo Hermandad”, en la que a través de documentos, enseres patrimoniales, pancartas y un importante material gráfico, se intenta dar a conocer la labor desarrollada por el Grupo Joven de la Hermandad durante estos 25 años. Es difícil recoger toda la ilusión y entusiasmo  expresados por tantos jóvenes del Santo Entierro a los largo de estos 25 años en los que se han sucedido varias generaciones que han ido dejando su huella, todos han ido sumando a cada paso dado.  

Aprovechamos para agradecer desde aquí a nuestro hermano don Leonardo Sánchez López por la magnífica fotografía realizada para ilustrar el cartel de las exposición. En ella se muestra la galería del antiguo convento franciscano de San Roque, cuyo recorrido, ha sido infinidad de veces transitado por tantos y tantos jóvenes del Santo Entierro, poniéndose de manifiesto el punto de encuentro que para los hermanos supone la Iglesia de San Roque, centro de la vida diaria de la Hermandad.


CONFERENCIA
“Los jóvenes cofrades: firmes en la Fe y caminando junto a María”
Sábado 24 de noviembre. 20:00 horas
Don Pedro J. Domínguez Fernández
Periodista de Giralda TV. Pregonero Universitario de 2008

Aún con el recuerdo de la experiencia vivida en Madrid en las pasadas JMJ junto a Su Santidad Benedicto XVI, y enmarcados dentro del Año de la Fe convocado por el Santo Padre, el sábado 24 de noviembre a las 20:00 horas, tendrá lugar (D.m.) en la Iglesia de San Roque, una interesantísima ponencia sobre el papel del joven cofrade en las Hermandades y su labor dentro de la Iglesia, bajo el título: “Los jóvenes cofrades: firmes en la Fe y caminando junto a María”.

La misma, estará a cargo del periodista de Giralda TV don Pedro J. Domínguez Fernández, Pregonero Universitario de 2008 y meditador del Stabat Mater ante Nuestro Sagrados Titulares en 2010. Esperamos contar en el acto con una importante presencia de jóvenes de la Hermandad así como de los grupos jóvenes de las demás Hermandades de Arahal, invitados especialmente para participar en esta conferencia de gran interés entre la juventud cofrade de nuestro pueblo.


SOLEMNE EUCARISTÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS
Viernes 30 de noviembre. 21:00 horas
Oficiada por el Rvdo. Sr. Don Álvaro Román  Villalón
Párroco de Santa María Magdalena de Arahal y Director Espiritual de la Hermandad
A su conclusión
ENCUENTRO FRATERNO

Como cierre de los actos que se proponen, el viernes 30 de noviembre a las 21:00 horas, celebraremos (D.m.) en la Iglesia de San Roque una Solemne Eucaristía de Acción de Gracias por los frutos de nuestro Grupo Joven a lo largo de estos 25 años, presidida por nuestro Director Espiritual don Álvaro Román Villalón.

Se trata sin duda del acto central, en torno a la mesa del Altar, en el cual nos gustaría contar con la participación de todos los hermanos del Santo Entierro que a lo largo de sus vidas, han colaborado o participado de la labor realizada por el Grupo Joven de la Hermandad. A su conclusión, celebraremos en la Sala de Cabildos de la Iglesia de San Roque un encuentro de convivencia fraterna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.