viernes, 11 de enero de 2013

La Iglesia de San Roque acoge la exposición sobre la imaginería y la talla en la Hermandad

Foto: Fototeca de la Universidad de Sevilla
Desde el pasado 2011, la Hermandad viene celebrando en vísperas de la Cuaresma una exposición temática en la Sala Capitular de la Iglesia de San Roque en la que se han ido exponiendo los tesoros patrimoniales más importantes en cuanto al bordado y la orfebrería.

En esta ocasión, teniendo en cuenta la magnitud de la muestra, será el templo de San Roque el que acoja la exposición dedicada a la imaginería y la talla en la Hermandad del Santo Entierro de Arahal. Junto con las joyas referentes a la imaginería que alberga nuestra sede canónica, las andas procesionales y varios enseres, se muestra de una manera didáctica el magnífico conjunto de retablos, la mayoría de ellos pertenecientes a la escuela hispalense de finales del siglo XVII o principios del XVIII.

El hecho de que los tristes sucesos acaecidos durante la Guerra Civil española no actuasen de forma intensa en las obras de arte del convento ha permitido la conservación de un conjunto de manifestaciones de gran valor artístico, que podrán ser contempladas en esta muestra desde el viernes 1 de febrero hasta el día 10 del mismo mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.