viernes, 5 de abril de 2013

Los estrenos de la pasada Semana Santa

A través de la presente entrada, damos cuenta de los enseres patrimoniales que la Hermandad tenía previsto estrenar durante la reciente Semana Santa, algunos de los mismos desapercibidos al no haberse realizado a causa de la lluvia las distintas estaciones de penitencia.

Tal como se informó en su día a través del blog y mediante el boletín cuaresmal de la Hermandad, por iniciativa de un grupo de hermanos se realizó en los talleres de Orfebrería Villarreal según diseño de nuestro hermano Antonio Bohórquez Salvador, una magnífica cruz alzada de estilo gótico en metal cincelado y plateado para abrir el cuerpo de acólitos de la Santísima Virgen de los Dolores. La misma ha sido donada a la Hermandad por un grupo de hermanos y donativos varios.


Por otra parte el Grupo Joven de la Hermandad ha llevado a cabo en los mismos talleres de orfebrería, un juego de cuatro varas para acompañar al banderín el Viernes Santo, realizadas en madera y metal plateado, siguiendo la línea de las varas antiguas que la Hermandad posee, que también han sido restauradas y plateadas para su uso.


Estos mismos escudos de las varas rematadas por la cruz de Jerusalén, han servido para la realización de tres varas de fiscal, donadas a la Hermandad por varios hermanos. Igualmente se han realizado un conjunto de canastos de mimbre para el cuerpo de diputados de orden.



La Santísima Virgen de los Dolores lucía este año durante el Septenario y de cara a la Estación de Penitencia un magnífico encaje decimonónico  procedente de la difunta Marquesa de la Reunión de la Nueva España, donado a la Santísima Virgen por nuestro hermano don Antonio Cabrera Rodríguez.


Como novedad, el pasado Viernes Santo se incorporaba en el cortejo procesional un cuerpo de monaguillos portadores de los atributos de la Pasión del Señor, antecediendo el paso de la Santísima Virgen, ataviados con roquetes blancos donados por el grupo de mujeres.

Foto: Andrés García - Antonio Bohórquez

Desde aquí aprovechamos para mostrar nuestro más sincero agradecimiento a aquellos hermanos que con sus donaciones, colaboración y trabajo ayudan a la Hermandad. A todos, el Señor y la Santísima Virgen, sabrá recompensarles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.