viernes, 22 de noviembre de 2013

Clausura del Año de la Fe en Sevilla

El 14 de octubre de 2012 se inauguraba el Año de la Fe en la Archidiócesis, en respuesta a la convocatoria que hizo el Papa Benedicto XVI, un periodo en el que buena parte de la programación pastoral de las parroquias y comunidades eclesiales ha girado en torno al Credo y la experiencia de fe.
 
Foto: Archidiócesis de Sevilla
La cita para cerrar este ciclo de formación y oración será el domingo 24 de noviembre a las cinco de la tarde en la Catedral de Sevilla, en una Eucaristía presidida por mons. Asenjo Pelegrina y concelebrada por mons. Gómez Sierra,  a la que se ha convocado a todas las parroquias, movimientos y asociaciones eclesiales de la Archidiócesis. De hecho, para facilitar la participación de fieles y sacerdotes, el arzobispo ha enviado una carta a estos últimos en la que les solicita que hagan “los esfuerzos que estén a vuestro alcance para asistir acompañados de vuestras comunidades”, y que en la medida de lo posible adapten los horarios de las misas de ese domingo, “para poder concelebrar desde un profundo sentimiento de comunión diocesana y universal”.
 
“Buena oportunidad para que los sevillanos profesemos juntos la fe en
nuestra Catedral”
El arzobispo adelanta que “en dicha Eucaristía profesaremos solemnemente el Credo, pediremos al Señor la gracia de vivir con coherencia el don de la fe, daremos gracias a Dios por la fe que nos ha regalado y pediremos al Padre la gracia del Espíritu para que, con nuevo ardor, expresiones y nuevos métodos, seamos instrumentos de la nueva evangelización”.
 
En esta misa se realizará un gesto muy significativo por lo que supone de continuidad con la tarea ya iniciada en el Año de la Fe. Está previsto que representantes de las 17 parroquias que celebran la misión popular –una de las prioridades pastorales para este curso- tomen la luz del cirio pascual y vayan encendiendo las velas del resto de la asamblea antes de rezar el Credo.

Fuente: ArchiSevilla Digital. Ejemplar nº 86

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.