lunes, 3 de febrero de 2014

Ciclo de conferencias de la Hermandad



Durante los próximos viernes 14 y 21 del presente mes de febrero, la Hermandad celebra un año más un ciclo de conferencias a través del cual viene dando a conocer aspectos formativos, históricos y patrimoniales de marcado interés para nuestros hermanos y los cofrades en general. En esta edición las ponencias estarán a cargo de don Eduardo del Rey Tirado y nuestro hermano don Antonio Nieto Vega.

Perteneciente a la Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno (El Silencio) y siendo hermano de las hermandades de los Estudiantes, Amparo y Pura y Limpia del Postigo, Eduardo del Rey fue pregonero de la Semana Santa de Sevilla en 1999 y meditador del Stabat Mater en nuestra Hermandad en 2009. Ha pronunciado diversas conferencias y pregones, y presentado comunicaciones y ponencias en foros de reflexión, congresos, asambleas y encuentros de diversa índole. En esta ocasión, su ponencia tratará sobre la situación actual de los cofrades y la Iglesia en la sociedad actual.

El viernes 21 de febrero, nuestro hermano don Antonio Nieto Vega disertará desde el punto de vista histórico sobre la Hermandad y su sede canónica la Iglesia de San Roque. Cronista oficial de la ciudad de Arahal, Antonio Nieto fue autor de las "Notas históricas de la Hermandad del Santo Entierro de Arahal", publicación editada por la Hermandad con motivo del centenario de su Reorganización en 1880. Esta ponencia puede ser una gran ocasión para que nuestros hermanos, jóvenes y no tan jóvenes, puedan descubrir aspectos históricos relevantes de nuestra Corporación.

A continuación se indican los títulos de las ponencias y la fecha de celebración de las mismas.

La Iglesia y los cofrades en el mundo de hoy
Viernes 14 de febrero. 21:00 horas
Eduardo del Rey Tirado
Pregonero de la Semana Santa de Sevilla en 1999. Abogado y escritor

San Roque y el Santo Entierro de Arahal
Viernes 21 de febrero. 21:00 horas
Antonio Nieto Vega
Pregonero de la Semana Santa de Arahal en 1966. Cronista oficial de la ciudad de Arahal

Sala Capitular. Iglesia de San Roque. Arahal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.