miércoles, 19 de febrero de 2014

La historia de la Hermandad y nuestra sede canónica, a cargo de N.H. don Antonio Nieto el próximo viernes


El próximo viernes 21 de febrero a las 21:00 horas en la Sala Capitular de la Iglesia de San Roque, nuestro hermano don Antonio Nieto Vega cierra el ciclo de conferencias de la Hermandad con su intervención bajo el título “San Roque y el Santo Entierro de Arahal”.

La intervención de Antonio, centrada en aspectos históricos del antiguo Convento franciscano de San Roque y la fundación de la Hermandad y apoyada mediante una interesante documentación gráfica -procedente de su archivo personal y el archivo de la Hermandad-, tendrá continuidad (D.m.) en el ciclo que la Hermandad tiene previsto celebrar el próximo año, culminando así el proceso histórico que nos permite reconocer la Hermandad del Santo Entierro que a lo largo del devenir de los años llega a nuestros días.

Abogado de profesión, Antonio Nieto fue nombrado por la corporación municipal como cronista oficial de la ciudad de Arahal. Es autor de la publicación sobre la historia de la Hermandad editada en 1980 con motivo del centenario de la Reorganización de la misma. Asimismo, es miembro numerario de la Real Asociación Española de Cronistas Oficiales y miembro fundador de la Asociación Sevillana de Cronistas e Investigadores (ASCIL). Como dato destacable, debemos indicar además que en 1966 fue pregonero de la Semana Santa de Arahal.

1 comentario:

  1. Va a estar muy bonita, la verdad esa conferencia, además es un Hermano de la Hermandad del Santo Entierro y la verdad seguro que tiene que hablar muy bien de la Iglesia de San Roque y de la Hermandad. Estará muy bonita y curiosa la Conferencia. Espero que vaya público a la Conferencia

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.