miércoles, 7 de mayo de 2014

A los hermanos

A través de estas líneas, como ya se hiciera en el boletín cuaresmal de la Hermandad, pedimos la colaboración de todos aquellos hermanos que posean fotografías antiguas de la Santísima Virgen de los Dolores o estén relacionadas con la Hermandad, para que tras realizar una reproducción de las mismas, puedan incorporarse al acrhivo gráfico de la Corporación por ser muestras de la historia de la misma.

Fotos: Archivo Hermandad
Apesar de los siglos de historia de nuestra Hermandad, desgraciadamente -debido a diferentes circunstancias a lo largo de los años-, la misma no cuenta con un patrimonio documental acorde a los acontecimientos históricos vividos. Especialmente esta cuestión se refleja en el escaso material gráfico con que la Hermandad cuenta en referencia a su sede canónica, Sagrados Titulares…
 
Es por ello, por lo que a través de estas líneas, solicitamos la colaboración de aquellos hermanos que posean algunas fotografías históricas sobre la Hermandad y especialmente sobre la Santísima Virgen de los Dolores, en vistas a una posible futura publicación en la que se muestre a través de los años,  la devoción de nuestros hermanos hacia Nuestra Bendita Madre, haciendo un recorrido histórico en torno a Ella, a partir del material gráfico recopilado.
 
Probablemente, puedan aparecer familiares que ya no estén con nosotros en muchas de estas fotografías, las cuales pueden contribuir a aportarnos una valiosa información sobre la Sagrada Imagen cuya autoría como sabemos es desconocida. Asimismo se apreciarán en las mismas costumbres y estilos de cada época en la vestimenta de la Imagen, el exorno floral de los pasos, el montaje de la candelería,… muy enriquecedores.
 
Aquellos hermanos que deseen colaborar en esta iniciativa, pueden ponerse en contacto con la Hermandad cualquier jueves o viernes por la tarde en la Iglesia de San Roque. Puesto que entendemos que en muchas ocasiones es importante el cariño hacia estas fotografías, sería suficiente con que nos enviasen una copia digital de las mismas a la dirección de correo de la Hermandad (santoentierroarahal@gmail.com), debiendo estar la misma escaneada en sus colores originales con una resolución de 600ppp. En cambio si lo prefieren, nos ofrecemos a realizar la mencionada copia, entregándoles la fotografía original de forma instantánea.
 
Agradeciéndoles de antemano la colaboración prestada en  esta iniciativa, reciban un fraternal abrazo en Cristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.