viernes, 14 de noviembre de 2014

Las hermandades de la Soledad y el Santo Entierro en el Reino de Sevilla

En la noche del pasado miércoles, se presentaba en la Fundación Cruzcampo el libro "Las hermandades de la Soledad y el Santo Entierro en el Reino de Sevilla", un completísimo trabajo de investigación desarrollado por Ramón Cañizares Japón, Archivero de la Hermandad de la Soledad de San Lorenzo de Sevilla.

Junto con el autor, en el acto participaron Julio Cuesta Domínguez, presidente de la Fundación Cruzcampo, Rafael Ruibérriz de Torres Sánchez, presidente de la Fraternidad de hermandades de la Soledad y -como presentador- Ignacio Montaño Jiménez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla en 1997.

En el libro se describen las características de las hermandades de esta tipología, en la que se encuadra nuestra Corporación, que cuenta con una de las 159 fichas particularizadas de las distintas hermandades de las provincia de Cádiz, Huelva y Sevilla. La edición cuenta con una importante carga gráfica procedente de un total de 96 fotógrafos, entre los que figuran N.H. Alejandro Muñiz Castillo y Francisco José Granado Humanes, autores de las fotgrafías que se muestran de Nuestros Sagrados Titulares.

Foto: Portada del libro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.