martes, 17 de febrero de 2015

El manto de salida de la Santísima Virgen se expondrá de forma permanente en la Sala Capitular

En estos días vienen concluyéndose los trabajos de pasado a nuevo terciopelo de los bordados del manto de salida de la Santísima Virgen de los Dolores por parte de las hermanas Martín Castillo. Como informamos con anterioridad, una vez finalicen los mismos, se expondrá esta singular pieza del ajuar de Nuestra Sagrada Titular durante algunos días de la inminente Cuaresma.


Debido al mal estado de conservación que presentaba el cajón en el que se guardaba durante todo el año el manto de salida, y ante la necesidad de acometer la realización de un nuevo mueble para este fin, la Junta de Gobierno de la Hermandad ha visto oportuno diseñar una vitrina, de forma que esta joya del bordado pueda ser contemplada a lo largo de todo el año.

Tomando referencias de otros ejemplos semejantes, el nuevo mecanismo permite una mayor comodidad a la hora de conservar el manto y facilidad para su manipulación evitando que los bordados sufran lo menos posible con el paso del tiempo.

A través de esta entrada les mostramos un montaje digital, realizado por un hermano de la Hermandad, en el que se muestra la idea de este mueble-vitrina, que se ubicará en la Sala Capitular, en el mismo lugar donde venía conservándose el manto de salida.

Fotos: Archivo Hermandad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.