miércoles, 8 de abril de 2015

Galería. Viernes Santo

El pasado Viernes Santo, la Hermandad completó una Estación de Penitencia para el recuerdo, acompañando al Santísimo Cristo Yacente y su Bendita Madre Nuestra Señora de los Dolores por las calles de nuestro pueblo. A las 20:45 horas partía de la Iglesia de San Roque el cortejo fúnebre del Santo Entierro, integrado por un mayor número de hermanos portando cirios respecto a años anteriores.



Las modificaciones efectuadas en el horario permitieron desarrollar de forma fluida el discurrir de la cofradía manteniendo entre los nazarenos una distancia prudente y respetando los tiempos establecidos durante toda la noche.

El paso del Santísimo Cristo Yacente, era antecedido por un grupo de monaguillos portadores de los atributos de la Pasión así como de una representación del poder religioso, civil, legal y militar junto al Presidente del Consejo de Hermandades de Arahal. Las andas procesionales se se mostraban exornadas con claveles rojos, y en su discurrir se acompañaba musicalmente por los sones de la Banda de Música Castillo de la Mota de Marchena, que desmostró su buen hacer en la interpretación de un escogido repertorio de marchas de corte fúnebre.





Por su parte, el paso de la Santísima Virgen de los Dolores, en la línea de años anteriores, se mostraba exornado con lisianthus, minicalas, claveles blancos y una gran variedad de verdes ornamentales. Tras la interpretación del Himno Nacional, a los sones de “Réquiem al Cristo Yacente”, realizaba su salida la Santísima Virgen, acompañada por la Banda de Música Municipal de Arahal, que destacó por su alto nivel en la interpretación de un repertorio muy cuidado.




La Estación de Penitencia, caracterizada por su normalidad a lo largo de todo el recorrido y con momentos que a buen seguro cada uno guardará en su memoria, finalizaba con la entrada de la Santísima Virgen en el templo a los sones de “Jesús de las Penas”.

Damos gracias a Dios por este Viernes Santo. Por haber tenido un año más el privilegio de poderacompañar a Nuestros Sagrados Titulares por las calles de Arahal, dando testimonio de nuestra fe en Cristo y Su Bendita Madre. 







Fotos: Manuel J. García / Arahal Información / Archivo Hermandad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.