martes, 18 de agosto de 2015

Galería. Devoto besamanos a la Santísima Virgen de los Dolores


El pasado 15 de Agosto, coincidiendo con la Solemnidad de la Gloriosa Asunción de María a los cielos, tuvo lugar el devoto besamanos a la Santísima Virgen de los Dolores a la conclusión de los Cultos en honor a San Roque. Acompañamos esta entrada con una galería de fotos de Nuestra Sagrada Titular.


Para la ocasión, la Santísima Virgen lucía la saya roja bordada, la más antigua de cuantas posee en su ajuar. Entre algunas novedades estrenadas para la ocasión se encuentra este nuevo manto, el cual ha sido confeccionado a partir de un tejido brocado de los años 20, donado por los diseñadores Victorio & Lucchino.


El tocado, dispuesto magistralmente por N.H. Daniel Maldonado, vestidor de la Sagrada Imagen, ha sido donado por el Rvdo. Sr. don Jesús Chacón Jiménez. Se trata de una pieza excepcional de tul de seda bordado en hojilla.


Sobre el tocado se disponía un corazón de bronce y cristal. Esta joya decimonónica, de origen francés, ha sido donada recientemente a la Santísima Virgen por parte de un grupo de hermanos de la Hermandad.

Fotos: Jorge Hidalgo - Andrés García

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.