jueves, 31 de marzo de 2016

Galería. Domingo de Ramos


El pasado Domingo de Ramos, la Hermandad realizaba la primera de sus Estaciones de Penitencia acompañando por las calles de Arahal al Señor de la Sagrada Entrada en Jerusalén.
   
El cortejo efectuaba la salida del templo a las 18:00 horas, treinta minutos más tarde de lo habitual, atendiendo así a la información recibida a través de diferentes fuentes de predicción meteorológica. A pesar de existir un bajo riesgo de precipitaciones durante la tarde, dada la incertidumbre, el recorrido de la cofradía fue recortado desde el comienzo, discurriendo por Felipe Ramírez directamente hasta la plaza de la Corredera.



Al paso por la calle Veracruz, la cofradía discurrió a un mayor ritmo a causa de unas leves gotas de agua, concluyendo el recorrido con normalidad por Monjas y Sevilla hasta la entrada en la Iglesia de San Roque en torno a las 20:30 horas.



Destacamos desde estas líneas el comportamiento ejemplar que mantuvieron los hermanos que formaban parte del cortejo, compuesto en su mayoría por niños. Se expidieron un total de 212 papeletas de sitio, aumentando el número de hermanos que participan en la procesión del Domingo de Ramos respecto a años anteriores.


El paso estaba exornado en esta ocasión con astromelias, rosas, claveles, flor de cera y ramas de olivo y acompañado musicalmente por la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Victoria que demostró su maestría interpretando un completo repertorio de marchas procesionales.



Aprovechamos para agradecer desde estas líneas a todos cuantos participaron en la Estación de Penitencia junto al Señor de la Sagrada Entrada en Jerusalén. A los hermanos nazarenos, al cuerpo de acólitos y monaguillos, a los costaleros, músicos…pero especialmente a los penitentes más pequeños y a las niñas hebreas.



Con una ilusión renovada, anhelamos la llegada de un nuevo Domingo de Ramos en el que las condiciones meteorológicas nos permitan disfrutar con plenitud de una completa Estación de Penitencia acompañando a Nuestro Sagrado Titular.


Fotos: Archivo Hermandad - Arahal Información - El incensario 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.