jueves, 31 de marzo de 2016

Galería. Viernes Santo

En la noche del pasado Viernes Santo, esta Venerable y Fervorosa Hermandad realizó su anual Estación de Penitencia acompañando al Santísimo Cristo Yacente y su Bendita Madre Nuestra Señora de los Dolores por las calles de nuestro pueblo. A las 20:45 horas partía de la Iglesia de San Roque con puntualidad el cortejo fúnebre del Santo Entierro, integrado por un mayor número de hermanos portando cirios respecto a años anteriores.



 Las andas procesionales del Santísimo Cristo Yacente, antecedidas por una presidencia de autoridades y el cuerpo de monaguillos portadores de los atributos de la Pasión, se mostraban exornadas con claveles rojos, y en su discurrir se acompañaba musicalmente por los sones de la Banda de Música Castillo de la Mota de Marchena, que desmostró su buen hacer en la interpretación de un escogido repertorio de marchas de corte fúnebre.



Por su parte, el paso de la Santísima Virgen de los Dolores, en la línea de años anteriores, se mostraba exornado con lisianthus, minicalas, claveles blancos, azahar y hojas de camelia. Tras el mismo, cerraba el cortejo la Banda de Música Municipal de Arahal, que destacó por su alto nivel en la interpretación de un repertorio muy cuidado.



La Estación de Penitencia, caracterizada por su normalidad a lo largo de todo el recorrido y con momentos que a buen seguro cada uno guardará en su memoria, finalizaba con la entrada de la Santísima Virgen en el templo a los sones de “Amarguras”.





Damos gracias a Dios por este Viernes Santo para el recuerdo de todos, habiendo tenido un año más el privilegio de poderacompañar a Nuestros Sagrados Titulares por las calles de Arahal, dando testimonio de nuestra fe en Cristo y Su Bendita Madre. 

Fotos: Archivo Hermandad - Arahal Información - El Incensario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.