sábado, 3 de marzo de 2018

Nota informativa. Diputación de Cultos

El viernes 17 de noviembre del pasado año, se celebró Cabildo General Extraordinario en el que fue aprobado por unanimidad el proyecto de las nuevas Reglas de la Hermandad, redactadas por la Junta de Gobierno de acuerdo con las disposiciones contenidas en las nuevas Normas Diocesanas para Hermandades y Cofradías, vigentes desde el día 15 de Agosto de 2016. Conforme a ello, se acompaña la siguiente información de cara a los próximos actos de Culto.

BESAPIÉS AL SANTÍSIMO CRISTO YACENTE Y EJERCICIO DEL VÍACRUCIS
Se ha visto modificada la fecha del besapiés a Nuestro Sagrado Titular, adelantándose un día antes, al viernes 16 de marzo, ampliándose el horario del mismo durante la mañana y la tarde.
La Hermandad celebrará el tradicional Ejercicio del Víacrucis el sábado 17 de marzo, primer día del Septenario. Al haber sido designada la imagen del Santísimo Cristo Yacente para presidir el Víacrucis del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Arahal, dos semanas antes, la autoridad eclesiástica ha recomendado hacer una sola salida con la misma imagen para tal acto de piedad. Por ello, en este año, el Víacrucis anual que organiza la Hermandad, se realizará en el interior del templo.

DEVOTO BESAMANOS Y SEPTENARIO EN HONOR DE MARÍA SANTÍSIMA DE LOS DOLORES
El viernes 16 de marzo, previo al comienzo del Septenario, la imagen de la Santísima Virgen de los Dolores permanecerá expuesta a la veneración de los fieles en Devoto Besamanos.
En relación al Solemne Septenario que nuestra Hermandad viene ofreciendo a Sus Sagrado Titulares, culminando el Viernes de Dolores con la Función Principal de Instituto, la Junta de Gobierno ha creído conveniente restaurar este ejercicio de culto con la dedicación exclusiva a la Virgen Santísima de los Dolores, como constaba en los primitivos estatutos de la Reorganización de la Hermandad en 1880.
Ambos acto de Culto han sido autorizas por la Delegación de Asuntos Jurídicos de la Archidiócesis de Sevilla, para ponerse en práctica en el presente año, a la espera de que las nuevas reglas sean aprobadas.

ESTACIÓN DE PENITENCIA
Con respecto al recorrido de la Estación de Penitencia del Domino de Ramos y el Viernes Santo y a expensas de la aprobación del proyecto de Reglas, la Delegación de Asuntos Jurídicos también ha concedido autorización para mantener el que actualmente realizamos por calles de ambas feligresías parroquiales.

OTROS CULTOS
Por último, quedan pendientes de aprobación, por parte de la Delegación las Reglas que contemplan las Funciones que esta Hermandad tiene intención de dedicar al Santísimo Cristo Yacente y en su Entrada en Jerusalén, en el mes de noviembre y diciembre, respectivamente.


Fotos: Francisco J. Granado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.